martes, 21 de febrero de 2012

CUARTA PARADA: IGUAZÚ (II)

Después de haber visitado el lado argentino de las cataratas de Iguazú, ya sabíamos lo que íbamos a ver al visitar al día siguiente el parque situado en el lado brasileño. Al fin y al cabo, las cataratas son las mismas. Lo que sucede es que, al estar éstas situadas mayormente en el lado argentino, la perspectiva es distinta. Desde el lado brasileño hay una vista más general, que te vuelve a dejar con la boca abierta.

Vistas desde el lado brasileño


Las fotos en las que aparecen todas las cascadas son muy difíciles de realizar, porque, como comentaba ayer, las cataratas se despliegan a lo ancho de casi tres kilómetros de río. En cualquier caso, hay algunas de esas por internet, y solo son factibles desde este lado. Un ejemplo es ésta que aparece en la Wikipedia. Recomiendo la entrada sobre las cataratas que allí aparece, y la foto a máxima resolución que hay disponible aquí (ojo, más de 10 Mb).

Desde este lado podíamos ver, en plan panorámico, los lugares que habíamos visitado el día anterior. Por ejemplo aquí se ve muy bien la playita fluvial de la que hablaba ayer.

Playita fluvial


En el lado brasileño también había muchos coatíes, e incluso diría que más cariñosos (al menos entre ellos).

Coatíes cariñosos


El objetivo del único circuito del lado brasileño es alcanzar la Garganta del Diablo. A ella nos encaminábamos, disfrutando de las fenomenales vistas.

La Garganta del Diablo nos esperaba


La garganta se ve desde la parte de abajo. Desde la parte de arriba, y al otro lado de la misma, la vimos el día anterior cuando vimos el lado argentino. Por este lado íbamos siguiendo una pasarela metálica, con muchísima otra gente, y sacando fotos mientras la cantidad de agua pulverizada con la que te rociaba la cascada no era suficiente para hacerte temer por la salud de la cámara. Eché de menos la cámara sumergible que nos hemos llevado en otros viajes.

Echando de menos la cámara sumergible


Una vez llegados al punto más próximo, solo hace falta tirar de codo para hacerte con un lugar desde el que tomar la foto sin incluir a la marea de visitantes que te acompaña. Ésta no es del todo mala.

La Garganta del Diablo


Desde este lado de la Garganta se veía mejor el Arco Iris de lo que lo vimos el dia anterior.

El Arco Iris, una vez más


Nos dio tiempo a comernos un helado antes de volver hacia el pueblo. Gracias a eso, pudimos ver a un coatí liándola bien parda en la zona del bar.

Soy un coatí, y me va la marcha


Prácticamente con eso nos despedíamos de Iguazú. De camino hacia el aeropuerto nos pasamos por un lugar donde se da un hecho geográfico curioso: la piedra de las tres fronteras. Es un punto en el que, además de Argentina y Brasil, confluye también Paraguay. La imagen está tomada desde el lado brasileño. Lo que se ve enfrente es argentina, y la costa del lado derecho de la foto es Paraguay.

Tres países en una foto

1 comentario:

Clari dijo...

que lindas que son las cataratas! me emociono mucho cuando fui a visitar. Ahora voy a viajar a San Francisco, es otra cosa completamente pero me gusta tener aventuras distintas en cada lugar que voy