viernes, 17 de febrero de 2012

TERCERA PARADA: SAO PAULO (II)

En nuestro segundo día en Sao Paulo íbamos a estar bastante ocupados. No solo teníamos una boda por la tarde (y noche), sino que queríamos aprovechar la mañana para hacer un poco el turista, puesto que al día siguiente dejábamos Sao Paulo para ir a... bueno, ya lo contaré más adelante. Así que no pusimos en ruta, y nos fuimos a vagabundear un poco por el centro.

De turisteo por el centro de Sao Paulo

Aprovechamos para subirnos a la torre del edificio Banespa. Es el edificio del BANco del EStado de sao PAulo. Actualmente forma parte del grupo Santander, y dicen que es parecido al Empire State Building.

A punto de subirnos a la terraza de la torre Banespa

Cuando estás arriba te das cuenta de que, efectivamente, la ciudad es enorme. No es solo la más poblada de Brasil y Sudamérica, sino de todo el hemisferio sur.

Vistas desde la torre Banespa

Vistas desde la torre Banespa

Vistas desde la torre Banespa


Después nos fuimos al mercado central, que estaba a un paseíto. Las calles, ya eran un poco de otra manera.

De camino al Mercado Central


El edificio del Mercado tenía muy buena pinta, y desde fuera parecía bastante grande.

El Mercado Central


No nos engañábamos, era muy amplio.

Interior del Mercado Central


Allí nos encontramos con carteles curiosos: "Presunto Pata Negra". No es que se dude de la autenticidad del jamón, es que en Portugués, jamón se dice "presunto".

Presunto Pata Negra


Pero nosotros lo que comimos fueron bocadillos de mortadela, muy típicos (por lo que nos habían comentado) del lugar. 25 láminas de mortadela conté yo en el mío.

Mortadela hasta que te salga por las orejas


Naturalmente, si no es por la cerveza, aquello se haría más duro de tragar. Pero en Brasil cerveza no falta, y es uno de los sitios en los que te la ponen más fría. En todas partes ves carteles de "cerveja, bem gelada", y la verdad es que viendo ciertos grifos de cerveza no te cabe la menor duda.

Cerveja, bem gelada

Después de dar cuenta de los bocatas nos tocaba retirarnos, pues esa tarde nos tocaba boda. Además, hacernos amigos de ese otro gran mito Brasilero: la Caipirinha

De Boda

La Caipirinha

No hay comentarios: