martes, 21 de abril de 2009

COMMUTER PASS

El commuter pass, para los que no sepan inglés, es mi abono transportes. La diferencia fundamental con el que se puede adquirir en Madrid es que solo vale para hacer commute (que es el verbo en inglés que significa "ir de casa al sitio donde haces tu actividad diaria"): solo es válido para viajar entre Mikage y Umeda, y viceversa. O sea, entre el sitio donde vivo y el sitio donde estudio. O sea, para hacer commute. Cualquier otro viaje (que no es muy frecuente), lo tengo que pagar aparte.

En cualquier caso, por ser estudiante, tengo un precio especial, que me deja el pase en 21.550 yen (155€) por seis meses. No es mal precio, ¿no?

En la foto marco el sitio en el que aparece mi nombre (que está en katakana). También aparece mi edad, sexo, que voy al colegio, el precio...). Los nombres de las estaciones están en la parte superior; en Kanji, y también en romaji (letras occidentales). Y la validez es hasta el 12 de Octubre del año 21 (porque aquí el año cambia cuando sube al trono un nuevo emperador). Ahora estamos en la era Heisei.

1 comentario:

Unknown dijo...

y sólo es para estudiantes o para cualquier persona que pueda tener una ruta fija?