domingo, 12 de abril de 2009

EMPIEZA EL COLE

Ayer sábado fui a la inauguración del curso de japonés que empiezo el lunes. Las anécdotas son mil (exagerando), que iré desgranando poco a poco.

Mi colegio es ECC . Voy a ir a un curso de un año durante cinco horas diarias de lunes a viernes. Es un curso pensado para poner en forma a estudiantes extranjeros para poder asistir a la universidad en Japón; eso me hace pensar que puede ser lo ideal para mi, aunque no quiero pisar una universidad por ahora.

La cosa es que está repletito de estudiantes asiáticos (claro). Hay muchos chinos, mayoría. Luego hay un volumen importante de coreanos. También hay un grupo importante de tailandeses y taiwaneses, y algún vietnamita. Occidentales, un chico sueco y yo.

Después de presentarnos todos uno a uno (120 estudiantes) y los profesores y personal del staff, nos volvieron a meter un poco de miedo, diciendo que hay que trabajar duro y que si tal y que si pascual. La cosa es que, al ser la chavalería tan jovencita, hay que controlar un poco al rebaño para que no se desmande.

Después de eso, vino la jefa de la comisaría del barrio a contarnos que hay que tener mucho cuidado, no ir por calles oscuras, poner candado en la bici y no subirse a un ascensor con extraños (las chicas). Es curioso, porque Japón es un país muy seguro comparado con Europa, donde hay más robos y atracos que en Japón. Lo de toquetear a las chicas en un tren es lo único en lo que nos deben superar, pero si hablamos de violaciones en toda regla supongo que volveremos a estar por delante.

En fin, después del almuerzo, un poco más de miedo: no se puede faltar a clase, no se puede llegar tarde, te pueden echar si no cunples alguna norma, etc... más de lo mismo.

Después de eso, entrega de libros y demás material (un cd, cuadernos de ejercicios, etc). Vamos, que solo para saber cual es cual ya las paso canutas.

Después nos dieron el calendario del curso con las fechas de los exámenes incluida, que nadie se llame a engaño. Una vez terminamos, a la calle. Está haciendo unos días estupendos como para estar en un colegio un sábado.

No hay comentarios: