Hace unos días comentaba en otro post que en los tablones de anuncios de mi edificio avisaban de la presencia de jabalíes en la zona. Yo no me lo tomé muy en serio. Ésta es una zona bastante poblada, y pensé que nunca vería uno.
Hoy he sacado esta foto, en un parque del barrio, en la que avisa del peligro, y recuerda que no debe dárseles comida. Eso si, Obélix puede venir a cenar cuando quiera.
Ahora bien, hace un par de noches, mientras estaba en el salón, llegó mi mujer del dormitorio diciendo que había un jabalí bajo la ventana. Ella solo había oído el ruido, pero lo daba por hecho. Nos asomamos a la terraza y entonces oímos los ruidos de nuevo. ¡En dos zonas distintas!
Los ojos tardaron un poco en acostumbrarse a la falta de luz, ya que salíamos de una habitación bien iluminada a la terraza en penumbra. Cuando pasaron unos segundos, y pudimos ver mejor, vimos a una hembra (suponemos) de jabalí con al menos cuatro jabatos muy chiquitillos, como perros medianos. Creemos que eran cinco cachorros, pero a lo mejor a uno lo vimos dos veces. Cuatro confirmados.
Eso nos preocupó un poco, porque la madre puede ser agresiva si cree que la camada está en peligro. Parece ser que hace unos años atacaron a una mujer del barrio, que llevaba una bolsa con comida o algo así. La señora, que perdió un dedo de un mordisco, dio la casualidad que era abogada. Puso una demanda al distrito (que no se si ganó o perdió), y el resultado acabó con la muerte de algunos jabalíes por parte del ayuntamiento. Desde entonces no se veían (por eso yo no ví ninguno en mis anteriores visitas). Parece que ahora vuelve a haber alguno en las inmediaciones.
El peso del jabalí no lo puedo estimar (no tengo el ojo de mi tío Julián para estas cosas), pero era bastante grande (sin llegar a algo exagerado). Los vimos perfectamente, como a ocho metros de distancia (no más), desde una terraza que está a menos de un par de metros del suelo. Si nos encontramos con uno por la noche, ¡¡yo seguro que me acojono vivo!!.
domingo, 19 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario