domingo, 26 de abril de 2009

PRUEBA DE KIMONOS

Ayer, sábado, fué un día bastante completo. Como siempre en este país, se podrían contar tantas cosas... vayamos por partes contándolo todo por orden. Lo primero, la prueba de kimonos.

Madrugamos un poco para ir a Kioto a primera hora. Teníamos que estar en el sitio donde nos probamos los kimonos a eso de las diez, creo. Nos levantamos como un día normal, a eso de las siete. Ir a Kyoto es para nosotros como ir a Toledo para alguien qe vive en Madrid; lo que pasa es que ir en coche a Kyoto es un error (ya nos ha pasado alguna vez). No debe estar bien circunvalado o algo, pero el tráfico es horrible. Los lugares para aparcar no son muy abundantes, y ayer llovió prácticamente todo el día. Así que en tren, que se va muy a gusto.

Cuando llegamos a la tienda, a descalzarse, y entonces nos probamos los quimonos que luciremos en nuestra flamante boda oriental como en cosa así de un mes. No voy a dar muchas pistas, y las fotos de los kimonos que acompañan esta entrada no coresponden con el que usará mi mujer en la boda.


En el santuario, la mujer debe usar un kimono blanco (es más elegante y respetuoso, y es el que usaremos nosotros en nuestra boda). Sigue llevando bordados, que son muy delicados, y se ven más cuando te acercas o cuando la luz se refleja de una forma determinada. Para la parte del banquete, muchas japonesas (las que puedan) se cambian de kimono por uno como el de la foto. Una boda japonesa mide su "lujo" en el número de veces que la novia se cambia de vestido, pudiendo llegar a las cuatro (entre kimonos de ceremonia, de fiesta, traje de novia occidental y vestido de noche, supongo).

Los kimonos se alquilan, no se compran. La razón, supongo que el hecho de que uno como el kimono rojo de la foto cuesta (alquilarlo) entre 3000 y 4000€. EL precio no nos lo supieron decir (debe ser bien caro, ¿no?).


Nosotros con los kimonos, una de cal y una de arena. Mi mujer muy gupa (¡claro!) y yo no me acabo de ver, lógicamente. A ver qué tal se nos da...

No hay comentarios: