domingo, 26 de abril de 2009

COMIDA JAPONESA (V) - GYUUDON

Después de la prueba de kimonos, y antes de la entrevista con la empresa que se encarga de organizar la boda (al estilo americano), teníamos solo algo de tiempo para comer. De ahí que fuésemos a comer gyuudon, que es una especie de comida rápida a la japonesa. Explico un poco como va:

Gyuu significa vaca, y don son todos los platos que van en bol sobre un fondo de arroz blanco. Esta es la especialidad del sitio al que fuimos, ¡¡además de los bajos precios!!


Después de consultar la carta, elegimos nuestros platos. En la foto no se puede apreciar bien, pero debajo de cada combinación y tamaño (u opciones, como más arroz, o más carne) te indician las calorías del plato.

Yo me decidí por una combinación con cebolla y queso, y mi mujer con una con cebolla. Además, se puede ver que los platos se acompañan con una sopa de miso (no se si es más inevitable la sopa de miso o el arroz), y unas verduras maceradas que vienen a ser como nuestros pepinillos o banderillas.



La conclusión: nada del otro mundo, pero seguramente mucho más recomendable que el McDonalds que estaba al lado. La bebida (el té) te lo regalan (como es costumbre). Y el precio, 1000\ (alrededor de 7€), bastante más barato.

No hay comentarios: