martes, 14 de abril de 2009

COMIDA JAPONESA (II) - EL CURRY JAPONÉS

Los japoneses adaptan todo a su gusto y estilo, y la comida es una de las cosas con las que más pasa. Una de mis adaptaciones favoritas es el curry, del que ya he tomado un par de variedades desde que llegué a Japón hace un par de semanas.

No tengo puñetera idea de como se hace el curry, así que miré un poquito en la wikipedia, para dar con este artículo. Por lo que comenta, el curry japonés es "más espeso, suave y ligero que su equivalente indio". A mi me gustan los dos, no sabría elegir.

En las fotos siguientes se pueden ver tres variedades que hemos comido últimamente mi mujer o yo:
- Katsu Curry (chuleta de cerdo empanada sobre arroz con curry)
- Curry con verduras (berenjena y aguacate, creo recordar)
- Curry con carne de Kobe (doble de carne de Kobe, además)

¿Alguien se arriesga a aportar por cuál es el que tomó mi mujer? ¡¡Es fácil!!



No hay comentarios: