viernes, 10 de abril de 2009

CAMBIO JABALÍ POR BAR DE ABAJO

El apartamento en el que vivo, en Kobe, no tiene bar de abajo. Es una lástima pero, en cualquier caso, en Japón no se estila el bar de abajo al estilo que en España. A excepción de bares "especializados", es raro ver los partidos en el bar (aunque sean de béisbol) o el sumo.

Lo que si tenemos es lo que podríamos llamar un "jabalí de abajo". En la foto adjunta consta el aviso que aparece en una de las recepciones del edificio donde vivo. En él, "muy claramente", se especifica que hay que tener cuidado, porque ha sido visto un jabalí en diferentes ocasiones, y menciona en qué partes se ha visto.


La razón de la existencia de jabalíes es que el edificio está situado en la ladera de un monte, y la vegetación es abundante. En la imagen siguiente de google maps aparece mi barrio. Es una zona muy cercana al borde de un bosque y, a veces, puede aparecer algún jabalí con ganas de explorar un poco.


Parece que, por suerte, generalmente no suele haber ataques a la gente. Alguna vez a algún niño, pero hace mucho tiempo. Yo, por ahora, tranquilo...

No hay comentarios: