miércoles, 8 de abril de 2009

COMIDA JAPONESA (I) - YAKINIKU

Hoy comienza una serie de comida japonesa que espero que guste. Eso si, para criticar no hay que valerse solo del aspecto ¿eh? Hay que mojarse y probarlo todo. Si no, no hay forma de descubrir nuevos gustos y sabores.

Hoy hemos cenado en un sitio de yakiniku. Es un tipo de restaurante que viene de Korea, y consiste en comer carne que te preparas tu mismo en un fogón que hay en la mesa. La mesa viene de serie con el fogón, no es algo portátil.

Este tipo de sitios, en los que tu mismo te preparas el papeo, es bastante habitual. La únicas ventajas que le veo son que no esperas la comida y que te lo preparas a tu gusto. Las desventajas son que te toca cocinar a ti (aunque cenes fuera), el olorcillo en la ropa y manejar los palillos para dar la vuelta a la carne que se pega a la malla metálica del fogón.


Las carnes que te traen no son el típico chuletón. Eso sería demasiado parecido al plato caliente del Asador Donostiarra. Lo que se ve en la foto es lengua, y cuando tomé la foto faltaba por llegar otro surtido de carnes variadas, incluyendo una muy cercana a la tripa (creo) y otros dos o tres tipos más. Todo de vacuno (creo), eso si.

Además te traen unas tapillas de vegetales macerados, y tambien pimiento verde, cebolla y maiz, todo crudo y para poner también en la parrilla. Nosotros nos hemos pasado, porque hemos pedido dos raciones de todo y ha sido demasiado. Además, lo hemos completado con unos fideos frios estilo coreano, que no me han dado ni frío ni calor.

No hay comentarios: