lunes, 20 de abril de 2009

COMIDA JAPONESA (III) - TAILANDÉS

A lo mejor no debería poner esta entrada en el apartado de comida japonesa. Si lo hago responde a tres motivos básicos:
1.- El restaurante está en Osaka.
2.- Los japoneses adaptan las comidas extranjeras a su gusto.
3.- Me da la gana, ¿vale?

La cosa es que, despues de una tarde de ver sakura (flores de cerezo) en un sitio bastante chulo (una especie de "casa de la moneda" que solo abre sus jardines una semana al año), nos fuimos a cenar a un tailandés. La comida tailandesa es una de mis favoritas entre las asiáticas, me gusta mucho.

Os detallo los platos incluyendo alguna foto. No son muy buenas porque están sacadas por el móvil y había muy poca luz. A ver si se ve medianamente bien. Además pongo el precio en yenes entre paréntesis. El yen debe andar por los 130 por euro o así; el que quiera una cotización más precisa que mire aquí.

- Goi Cuon (gambas, vegetales y pollo envuelto en papel de arroz). Para entendernos, una especie de rollitos de primavera cortados a la mitad. Estaban muy buenos, nosotros hambrientos, y cuando me quise acordar de sacar la foto para este post ya no quedaba nada. Así que pongo la foto del menú y tan amigos. El que lo quiera ver mejor, que venga. (700 yen).


Otro plato era pollo frito con salsa dulce de chile. Realmente muy bueno, crujiente y con una salsa entre dulce y un poco picante que la verdad es que le pegaba muy bien. Aquí estuve más rápido con la foto, pero ya había caido la mitad del plato. (680 yen).


- Arroz frito con aroma de limonero, o algo así (¿alguien me da una traducción mejor de lemongrass flavor?). Pues eso, una especie de arroz tres delicias. (720 yen). Me comenta un Anónimoen un comentario (de otro post) que de lo que se trata realmente es de una verdura llamada "caña de limón". Pulsa en el enlace si quieres acceder a la página de wikipedia.


- Panqueque koreano. En un restaurante tailandés en japón, con dos cojones. Viva la fusión y la mezcla cultural y la madre que parió a la alianza de las civilizaciones. El mundo es global, no cabe duda. Al menos Asia lo es. Era una especie de filhoa con queso y verduras, la verdad es que muy rica también. Por lo que me cuenta mi mujer, la receta original koreana no lleva queso. Y a mi qué. (750 yen).


Esto, unido a una jarra de cerveza de 1400cc (más parece un motor de coche que una unidad de vender cerveza) por unos 1900 yen, y al té (gratis, como casi siempre en Japón), nos puso en forma para coger el tren y volver a casa.

El restaurante, al lado de la estación de Umeda de Osaka, estaba muy bien decorado, al estilo Tailandés total, con su elefantes de seis brazos, sus budas dorados y toda la parafernalia. Mereció la pena.

No hay comentarios: