lunes, 27 de abril de 2009

BARES EN ALTO (I)

Una de las cosas que me llama la atención de Japón es la existencia de bares o restaurantes en pisos de edificios de oficinas. En España, no es raro tener una cafetería en el interior de unos grandes almacenes, por ejemplo en la quinta planta. Pero es una cafetería que pertenece al complejo, por decirlo de alguna forma.

En Japón, la falta de espacio en horizontal obliga a buscar soluciones verticales, ganado por alto lo que no se tiene por ancho. Así, no solo es fácil, sino realmente frecuente, encontrar bares o restaurantes en pisos altos de edificios, y con ello no quiero decir necesariamente en la terraza.
En este caso, podemos ver el cartel en la calle de un starbucks que está situado en la séptima planta de un edificio. Además, el local en cuestión no tiene vistas ni nada ¿eh?


Parece que es una mala ubicación para un establecimiento hostelero. La ventaja del local es que está frente al acceso a una noria enorme a la que se accede desde dicho piso. En cualquier caso, al estar en un sitio de poco paso (por mucha gente que monte en la noria no tiene comparación con la que camina por una calle), parece una ubicación improbable; Nosotros conseguimos mesa, pero no fue excesivamente fácil, y eso que era un día laborable.

1 comentario:

Unknown dijo...

Parece claro que las franquicias acomodan sus principios comerciales a las peculiaridades del pais anfitrion y esto solo ocurre cuando, al hacerlo, se aseguran la obtencion de los resultados que persiguen. Tu mismo lo apuntas al hablar de la dificultad en encontrar mesa, aqui me gustaria verlos en un septimo piso.