viernes, 1 de mayo de 2009

CUMPLEAÑOS DE SHOTARO

El domingo pasado estuvimos en casa de mis suegros para la celebración del cumpleaños de mi sobrino Shotaro. Nos perdimos el nacimiento y casi todo el primer año, pero hemos tenido la suerte de disfrutar del primer cumpleaños, que es algo particuar.

El muchachito anda desde hace un par de meses, por lo que ahora no hay quien lo pare. Y, según una tradición japonesa, hay que echarle al hombro (con una especie de hatillo) un mochi de casi dos kilos (1.8, creo). Un mochi es un pastel hecho con arroz, que tiene una textura como de chicle. Si puede con ello quiere decir que tendrá comida todos los días de su vida. En la wikipedia se puede aprender un poco más del mochi, pulsando aquí.

Yo pondré la foto que saqué al monstruo (era verdaderamente grande, nada que ver con las fotos de la wiki), al que el perro de la familia no quitaba ojo, como puede comprobarse:


Hay que decir que la pobre criatura, cuando le querían poner el hatillo en la chepa, lloraba como un condenado. No hubo manera de que cargara con ello. Cuando lo sacamos del hatillo y se lo dejamos tocar (tiene una textura como de plastilina), lo agarró y no había quien se o quitara, llegando a andar con el y transportarlo por si mismo, lo que supongo que da por cumplida la tarea.

Para comer tuvimos arroz, esta vez aromatizado con algunas semillas y judías (era día de fiesta) y una excelente tempura que mi suegro se encargó de prepararnos. Tan buena que ni fotos dió tiempo a sacar. Según salían las raciones de la sartén iban cayendo.

Y, al final, tuvimos postre tradicional. Una tarta de cumpleaños con una pinta excelente. Esta es la foto del pastel completo:


Y esta la del corte, para que os hagáis una idea (feliz cumpleaños Shotaro es lo que pone en el cartelito de chocolate).

7 comentarios:

jose maria dijo...

saludos desde san lorenzo, besos de la familia,quiero tambien veros a vosotros en el blog aunque la gastronomia japonesa es muy interesante,lo dicho saludos estaremos en contacto!!!

David Antón dijo...

Sería interesante ver fotos de tu barrio, tu ciudad y de tu escuela, para ver tu día a día.
Vaya culete estarás echando, todo el día sentado (comiendo o estudiando).

Anónimo dijo...

Y no podrías poner una foto de Shotaro?

Unknown dijo...

¡Ay!, el crío está para comérselo, pero no quiero poner fotos del chaval en internet sin el permiso de sus padres. Si no fueses "Anónimo" te eniaba una por correo ;)

Unknown dijo...

Felicidades tambien desde España para ese pequeñin de la familia.
¡Una foto porfa...

Anónimo dijo...

Pues envíasela a Jamacuco o cualquiera de sus hetenónimos. ;-)

Unknown dijo...

Joder con el pastelito, vaya tamaño.
Nos encantan vuestras fotos sobrinos. Espero que el resto de la familia comprenda vuestra insistencia en fotografiarlo todo. Por aqui se agradecen enormemente, ya sabeis....."Una imagen vale mas..."