lunes, 11 de mayo de 2009

HABEMUS DNI

El pasado viernes fuimos a la municipalidad del barrio (es una especie de junta de distrito, solo para la zona de Kobe en que vivimos, no para todo Kobe) a recoger mi "DNI". Algunas cosas interesantes se pueden contar acerca de esto.

Lo primero es que a pesar de que en Japón el espacio es un bien escaso, en este edificio se puede aparcar por el morro. Eso si, después de hacer la gestión correspondiente te tienen que dar una tarjeta para poder sacar el coche sin pagar el aparcamiento. Esto es un lujo, porque puedes hacer papeleos tan ricamente yendo con tu coche. Así lo hicimos nosotros.

He aquí el bólido aparcado en el edificio municipal:


Este es el ticket del párking: ni p idea de lo que pone, ¿eh?



Y este el directorio del edificio. Si no es porque voy con mi santa, me estanco aquí por lo menos tres semanas:


Otra cosa son las mínimas esperas. La verdad es que, acostumbrado desde España, se hace todo rapidísimo en comparación. Además, no hay que esperar en la calle como me ha tocado en Madrid alguna vez (empadronamiento, renvación de DNI o pasaporte, etc).

Sin ir más lejos, podemos comparar las dos situaciones equvalentes en España y en Japón: cuando mi mujer llegó a a España en abril del año pasado tuvimos que ir a hacer cola a las ocho de la mañana (en la calle unas dos horas, y luego dentro otra más) en una comisaría de Puerta de Toledo. Al parecer, era el único sitio al que pueden ir los extranjeros para todo Madrid (¡toma ya!). Después de registrarnos, nos dieron cita para tres meses más tarde para poder iniciar la obtención de la tarjeta de residente extranjero para ella.

Bueno, pues aquí llegamos en coche al edificio, subimos en el ascensor, preguntamos, vamos a la mesa correspondiente, rellenamos los papeles, nos dicen que vale y que en tres semanas podemos recoger la tarjetita. Eso si, las mismas tres semanas que tardaron a mi mujer en Madrid. En lo de hacer tarjetitas los japoneses no nos ganan. Otra cosa son los tres meses de preparación frente a los diez minutos que hicieron falta aquí.

La tarjeta es bastante modernilla, con sus hologramas y tal, pero sin llegar a lo que es nuestro DNI electrónico, que parece que está a la última (eso si, al menos el año pasado no se daba a extranjeros). Viene en japonés y en inglés, lo que es de agradecer para los que no pilotamos mucho ésto todavía. Con este ya van tres los paises de los que tengo tarjeta de identidad, si contamos España y Chile.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Queremos mejores fotos del coche (Diego dixit) y alguna de ese flamante documento de identidad. ¿Que foto has puesto, feo?

Unknown dijo...

Una entrada específica del bólido un poquito más adelante: ¡oído cocina!