sábado, 16 de mayo de 2009

AWAJISHIMA

Ayer estuve con la escuela de excursión. Nos llevaron a la isla de Awaji (shima significa isla en Japón). La isla está justo enfrente de Kobe, y se cruza a través del puente colgante más largo del mundo, el puente de Akashi-Kaikyō. En su momento hablé de este puente dentro del conjunto de puentes que conectan Honshu (la isla más grande del archipiélago que es Japón) con Shikoku, cuando nos fuimos para allá de excursión hace un par de navidades. Hoy mismo he publicado esta entrada, en la que lo comento más en detalle.

En la isla no hicimos gran cosa. Echamos un par de horillas en un parque inmenso que hay allí, donde nos comimos el almuerzo que nos habíamos traído. Era un parque tan grande que se puede dar una vuelta en un trenecillo cuya locomotora representa a una abeja.


Después del parque fuimos un ratillo a una playa cercana. Aunque no llovió, el día no era lo más propicio, así que me fui con un compañero a comprar cebollas. Las cebollas de Awashijima son famosas, y su mujer (también está casado con una japonesa) le encargó que comprara. Así que yo, que no había recibido encargo, compré también. Tres cebollas, 105 yenes (con el euro a 130).


Estas cebollas son famosas porque son dulces. De dulces que son, se emplean para hacer pastelitos. Así que cuando nos pararon unos minutos para tirarle fotos a gusto al puente, que he puesto en la entrada anterior, compré unos para ver cómo es eso de los pasteles de cebolla y ver si efectivamente son lo dulces que me comentaban. Esta es la caja:

Los pastelitos están rellenos por una pasta de cebolla que debe estar preparada al estilo del cabello de ángel. Sin ser lo mejor que he comido en mi vida, estaban bastante buenos, ¡y dulces!


Éstas son otras de las fotos que tomé durante el día.










No hay comentarios: