miércoles, 13 de mayo de 2009

BEBIDA ENERGÉTICA

En Japón el café se hace al estilo americano. Esto es, más agua para el mismo café. En las máquinas de bebidas (que están por todas partes) se puede tomar café en lata, solo o con leche, caliente o frío, pero siempre aguado. Aunque tengan nombres tan poderosos como "Power Shot", ná de ná.

El otro día, con el horario un poco cambiado por el fin de semana, acabé yendo a la escuela con muy poquitas horas de sueño. Estaba bastante cansadillo y me dije: "este es un buen momento para probar una bebida energética japonesa". Dicho y hecho.

En este país las bebidas energéticas se alejan del modelo "Red Bull" que hay en España. A pesar de existir bebidas de este tipo (generalmente en una lata más pequeña que la que se ve en España), con sus burbujas y tal, no es lo normal.

Lo normal es tomar las bebidas de este tipo en unas botellitas pequeñas, con pinta de medicina, y las hay de cientos de tipos (creo que no exagero), para (teóricamente) diversos usos. Una vez que domine el idioma lo suficiente me gustará hacer diferentes post sobre cada uno de los tipos, pero por ahora no es posible. Así que tiré de mi traductora consorte para elegir una... y probar. Ésta fue la elegida:


Los motivos para elegir ésta fueron su categoría de "energética" (o sea, excitante) y el ser con bajo aporte calórico (estas cosas te meten un chute de azúcar importante si no te andas con ojo).

El sabor, como a jarabe para la tos; así que por ahí no demasiado mal. Dulcecillo...

El "principio activo" más importante, por lo que he podido leer en el frasco (los símbolos son japoneses pero representan palabras en inglés) es taurina: lo mismo que lleva una red bull de 250ml, y la misma cantidad (1000mg). También lleva vitamias B1, B2, B6... en fin, como un Red Bull.

Otra cosa deben ser otras de las botellitas que hay a la venta. Las hay que te ayudan cuando estas con resaca, o las hay que se deben tomar antes de ir a beber. Las hay que te ayudan a rendir en el sexo (?), y varios tipos más. Más adelante probaré alguna de éstas (incluida la de la interrogación, claro).

No hay comentarios: