viernes, 28 de diciembre de 2007

KINOSAKIONSEN (I) - HOTEL

La mañana de Navidad salimos hacia Kinosakionsen, una poblacion balneario en el norte de Hyogo (la prefectura o provincia donde se encuentra Kobe). Es un lugar famoso por sus aguas termales, situado a unas dos horas y media de tren de Kobe.


Alli hemos pasado dos noches en un ryokan llamado hakuzan (montaña blanca). Un ryokan es un hotel tradicional japones. Esto significa que hay que dejar los zapatos a la entrada, que la habitacion no tiene camas, sino solo una mesa un poco por encima del suelo, que se desayuna y cena en la habitacion (no en todos los ryokan, pero si en muchos) y que despues de cenar entran unas señoras que te montan los futones para dormir y que te los retiran por la mañana antes de servirte el desayuno.

El precio es CARO. Bastante caro. Pagamos del orden de 110.000 yenes por dos noches (unos 700 euros). Parece un poco salvaje a simple vista, pero voy a tratar de explicar por que no lo es tanto:
- Las habitaciones estaban muy bien. Aunque el enlace esta en japones os podeis hacer una idea viendo las fotos.
- El precio incluia desayuno y cena. Parece poca cosa, pero ambos estaban MUY bien. Especiamente las cenas incluian esquisiteces que el japones medio no se puede permitir todos los dias, ademas de que el volumen de comida era pantagruelico
- Te llevaban a la zona de baños en una furgoneta cuando se lo pedias, o te daban tickets para pagar al taxi si volvias por tu cuenta. Se podia volver a pata, pero estaba un poco retirado. Ese transporte estaba incluido en el precio.
- La entrada a los baños estaba incluida en el precio, a traves de unos tickets que tambien te daban en el hotel. Ir a los baños sin ir al hotel podia salir entorno a 1000 yenes por persona.

Esta zona es MUY japonesa. Vi dos occidentales en los dos das que estuve alli, y otros tres llegando el dia que nos marchabamos. No me extraña nada, porque todo esta en japones y nadie habla ingles en este pueblo.

En el hotel te dan yukata (una especie de bata japonesa) y kimono (que se pone encima de la yukata). Te pones esto cuando llegas y vuelves a ponerte tu ropa hasta que te vas. Es tipico ir a todos los baños que hay en el pueblo (siete), aunque a nosotros se nos escaparon dos. Ves a los grupos de japoneses (familias, amigos, etc) con sus yukatas y sus utiles de baño en bolsas o cestitas, dando golpes en el suelo con las sandalias de madera (geta) que tambien te proporcionan en el hotel. Yo iba con mis deportivas, ya que las sandalias eran para pie japones y la mitad del mio se me quedaba fuera.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad que la gente se baña en pelotas? Cuando se bañan en casa la familia se baña también junta y en pelotas (furo)?
A parte de Heidi les gusta sin chan (o sinosuke)?

Unknown dijo...

Que yo sepa, todos nos bañamos en pelotas. Ellos ademas lo hacen juntos, pero separados por sexos. En casa si pueden hacerlo toda la familia junta (cada uno en su casa...).

De todas formas pienso que eso debe ser cuando los crios son pequeños. Primero, porque las bañeras en casa no son tan grandes, y segundo porque bañarse con dos crios que estan para hacer la mili ya ne parece un poco demasiado.

Aun siendo timidos (que lo son un huevo), tienen una forma de ver el desnudo diferente de la nuestra