sábado, 29 de diciembre de 2007

KINOSAKIONSEN (III) - DE BAÑOS

Una vez conocida la tecnica a emplear, comentare que en Kinosakionsen lo tipico es darse baños, comer y descansar. Es una rutina demasiado aburrida para hacer varios dias seguidos, pero ideal para un fin de semana de relax despues de un periodo intenso de trabajo.


La estancia tipo en Kinosakionsen es de una o todo lo mas dos noches. Ello es debido no solo a lo aburrido que seria estar mas tiempo nada mas que comiendo y tomando baños, sino tambien al precio del hotel y a lo abundantisimo de las comidas.

Como decia, lo tipico es salir del hotel, que te acerque la gente del hotel al primer baño (tres minutos de coche) vestido con tu yukata, tu kimono y tus sandalias de madera (al que le quepa el pie en ellas), y con tus toallas en una cestita o en una bolsa de plastico.


Una vez llegas a los baños te tienes que descalzar en la entrada. Si llevas sandalias de hotel se dejan en la entrada (llevan el nombre del hotel). Si vas con tu propio calzado lo dejas bajo llave en una taquilla en la entrada. Es el momento de entregar los tickets que te dan en el hotel o retratarse para usar el baño.


Despues acuerdas una hora para encontrarte a la salida (si vas acompañado por alguien de otro sexo), y entras al vestuario. Alli hay mas taquillas, en las que dejas la ropa, la bolsa, la toalla... vamos, todo menos la minuscula toallita de baño.

De ahi pasas a la zona de baño. Si es tu primer baño debes lavarte en la zona de grifos y palanganas que ya comente. Si no, con echarte un poco de agua por el cuerpo de los enormesbarriles que hay en la entrada es suficiente (sobre ellos cae un chorro gordo de agua para mantenerlos llenos y caientes).

A partir de ahi cada uno a su bola, dependiendo del baño en el que estes. En algunos tienes sauna y en otros no. En algunos tienes baño en el exterior y en otros no. En todos tienes baño en el interior. En las bañeras suele haber chorros de agua para que te den en los riñones, por ejemplo, o en la espalda; tambien hay diferentes profundidades, para que te puedas sentar con el agua caliente hasta el cuello, hasta el pecho, etc. Esto es importante, porque hay mucho vapor en el aire y el agua esta muy caliente, y puede ser un poco asfixiante hasta que te acostumbras.

Este ambiente cargado de humedad hace recomendable el baño en el exterior. En uno de los baños en los que estuve te bañabas mirando a una cascada de agua termal que baja por la ladera de la montaña hasta la piscina en la que te estas bañando. La ladera es abrupta y llena de vegetacion, y lo convierte en espectacular, tanto de dia como de noche (los baños suelen estar abiertos desde primera hora de la mañana hasta las once de la noche). Probe los dos horarios, y no se con cual quedarme.

En otro, tambien de noche aunque sin cascada, tuve la suerte de estar completamente solo, bañandome a la luz de la luna y las estrellas: una experiencia inolvidable.

No hay comentarios: