domingo, 30 de diciembre de 2007

KINOSAKIONSEN (V) - LAS COMIDAS

Como ya comente, los japoneses van a Kinosakionsen a relajarse, a bañarse y a comer. Se dan unos homenajes de miedo, con una cantidad de platos y tipos de comida distintos que impresiona. Veamoslo por partes.

Nosotros teniamos incluido desayuno y cena en el hotel, que es lo mas normal en estos sitios, por lo que me contaron. Ademas, es lo mas normal comer en la habitacion. Asi que, llegado el momento, entran dos señoras vestidas con yukatas y empiezan a llenar la mesa de comida. Asi como lo cuento. Cuando creias que ibas a poder hacerte con todo volvian a entrar y te servian otros platos diferentes, y asi varias veces.

No puedo contar todo lo que comimos, entre lo que no se como se llama y lo que habre olvidado. Voy poniendo las fotos, entre las que hay de dos cenas y dos desayunos, y haciendo algunos comentarios.

Esta fue parte de la cena de la noche del 25. Cuando lo ibamos terminando traian mas platos!! Puede verse el cangrejaco que nos comimos cada uno, y el plato de carne Wagyu para el sabu sabu (un recipiente con agua caliente en el que se echan hierbas, tofu, diferentes tipos de setas, y por el que se pasa la carne o el pescado muy poco tiempo (el que se tarda en cantar sabu, sabu) antes de llevarselo a la boca.


Esta foto es del arranque de la cena del 26. Puede verse el sabu sabu de pescado y carne de Kobe son su parrillita.


Esta es tambien de la cena del 26. El molusco este se llama oreja de mar, parece ser que es muy caro en Japon, y te lo traen vivo (abriendose y cerrandose). Lo pones en unas brasas para cocinarlo, y lo vas pinchando con un palillo para ver cuando esta hecho.


Este es el bicho puesto en la brasita. La verdad es que estaba muy bueno. Es parecido a los locos que he comido en Chile, aunque estos son mas pequeños y tambien bastante carillos.


En esta fuente hay sashimi de varios tipos de pescado. Uno de ellos era platija, cuya cabeza y cola sobresalen de la fuente como adorno. La especie japonesa es muy apreciada, y tambien cara. Tambien es de la cena del 26.


Esto es wasabi al natural. Es un poco menos picante que el que se vende ya rallado y procesado.


Las fotos que siguen son de desayunos, no tengo muy claro de que dia.


Como siempre, la presentacion estuvo muy cuidada.


Esta es una especie de sopa con tofu y setas.

No hay comentarios: