martes, 25 de diciembre de 2007

DESAYUNO Y CASTILLO DE OSAKA

No se si me dara tiempo a comentar todas las comidas que haga aqui, pero estoy intentandolo. El desayuno del primer dia tenia arroz (como no), un huevo en crudo mezclado, tarako (huevas de bacalao) y una especie de pececillos diminutos. La imagen habla por si sola. Ademas tomamos te verde japones, tambien infalible en casi cualquier comida.

Despues nos fuimos a visitar el castillo de Osaka, Osaka-jo. Es un castillo completamente reconstruido, usando cemento y hormigon, por lo que pierde mucho encanto. Que haya ascensores dentro y escaleras y suelos de granito se hace raro. Pero el entorno es muy bonito, la visita no es cara (600 yenes, entre 3 y 4 euros) y hay exposiciones sobre los samurais bastante interesantes, aunque en ingles y japones, claro.
Realmente el castillo era mucho mas grande, y esto que se ven en la foto era una de las torres de la antigua fortaleza.

Para ver un castillo mas tradicional hay que acercarse a Himeji, a un par de horas. Estuve alli hace un par de veranos y me lleve una muy buena impresion, por eso queria ver este. Nada que ver, eh? El de Himeji es el bueno. Por algo es patrimonio cultural de la humanidad y el de Osaka no.

No hay comentarios: