sábado, 10 de septiembre de 2011

ESCAPADA A AWAJISHIMA (I)

Este verano prácticamente no nos hemos movido de casa. Quitando algunas visitas a casa de mis suegros (que viven relativamente cerca), solo hemos hecho una escapada a la isla de Awaji. Es la que aparece en mitad del mapa siguiente:



Esta isla, que está casi enfrente de casa, es una vieja conocida de este blog. Escribí acerca de ella cuando hicimos un viaje a Shikoku (una de las cuatro islas grandes del archipiélago japonés), que es lo que aparece en la parte inferior izquierda del mapa anterior. Volví a mencionarla cuando estuve en ella de excursión organizada por la escuela de japonés. Y de nuevo cuando hice una entrada acerca del puente Akashi, el puente colgante más largo del mundo, que es el que conecta Kobe con la isla de Awaji. A una de las torres de ese mismo puente es donde subí a los de Madrileños por el Mundo. Eso lo comentaba aquí.

Esta escapada la hicimos con Bochan (una amiga de mi mujer), su marido Hiroki y su hija. Son conocidos también de este blog, ya que coincidimos con ellos cuando fuimos a Maldivas, y los he mencionado alguna vez cuando nos mandan mangos tailandeses desde Bangkok, donde viven con motivo del trabajo de Hiroki.

En esta escapada estuvimos solo una noche en un hotel del sur de Awajishima. Nos hospedamos en habitaciones durmiendo a la japonesa, en futón sobre el suelo de tatami. También tienen habitaciones con cama, pero vaya, en futón me gusta más (no para todos los días, pero si para unas vacaciones). Os contaré más del hotel próximamente.

No hay comentarios: