jueves, 15 de septiembre de 2011

ESCAPADA A AWAJISHIMA (III)

Después del bañito que nos dimos en el onsen del hotel New Awaji, que comenté en la entrada anterior, nos fuimos a cenar a uno de los restaurantes del hotel. Como comenté, en este tipo de sitios la cena y el desayuno están siempre incluídos. Lo que puede pasar es que sirvan la cena en tu habitación o que vayas a algún tipo de comedor o restaurante. El hotel que fuimos era basante grande, con lo que supongo que servir a cada habitación individualmente es logísticamente imposible. La opción fue comer en uno de estos restaurantes, muy resultón y coqueto, y eso venía bien para juntarnos los cinco.

No tomé fotos de todo lo que cenamos, y las que tomé no son muy buenas. Cosas de la falta de luz, de lo deficiente de la cámara en esas condiciones y, sobre todo, de la falta de habilidad del que hizo las fotos (un servidor). Sin más os comento un poco lo que comimos:

Empezamos por unos pinchitos en plan cocina moderna. Esto está fuera de lo que es una comida japonesa "tradicional", pero vaya, estaban bien:


Después nos trajeron una especie de sopa de pimientos, aunque en la foto parezca que es salsa agridulce de la que te dan en el chino:


Luego nos trajeron un viaje de sashimi que duró menos del tiempo tardé en acordarme de hacer la foto. Lástima. Pero después nos trajeron una piedra (a cada uno) para hacer la carne:


Era wagyu (la misma raza de vaca que la de la famosa carne de Kobe) de Awajishima. No pintaba mal, no:



Aunque parezca poca carne, tiene bastante grasa, con lo que llena lo suyo. Con todo lo demás que nos trajeron, sería una barbaridad poner más. Así que a la piedra fui echando carne y verduritas:


Después nos trajeron un nabe. Es un perolo con agua, normalmente algo de sake también (no se si era el caso), algo de verdura, setas... y algo para preparar dentro (puede ser carne, puede ser pescado).


En nuestro caso, se trataba de pescado. Para ser preciso, se trataba de hamo (enlace en inglés). Es un viejo conocido de este blog bajo el nombre "congrio de diente de daga", pues lo comimos en la celebración de nuestra boda japonesa. Es un pescado del mismo tipo que las anguilas, muy apreciado en la cocina tradicional japonesa.


Mientras te estás acabando el pescado aparece de nuevo la camarera, esta vez con el cierre de la tradicional comida japonesa. ¿El postre? No, aquí eso no se lleva. Aquí se cierran las comidas con el arroz blanco, la sopa de miso y el tsukemono (una especie de conservas de verduras en vinagre). Siento la baja calidad de la foto, cosas de la poca luz:


Cuando acabamos la cena, un poco chispos, nos retramos a nuestras habitaciones. Por cierto, el precio del alcohol no suele estar incluído, y al día siguiente lo pagaríamos aparte. Esto siempre suele ser así. Cuando llegamos a la habitación, ya nos habían preparado los futones:


Aunque yo ya no salí más, las chicas se fueron de nuevo al onsen. Exploraron uno diferente al que usamos anteriormente, pero los chicos no lo probamos hasta el día siguiente. En la próxima entrada lo cuento, prometido.

No hay comentarios: