jueves, 8 de septiembre de 2011

CERVEZA OTOÑAL

El otro día ví en el tren un anuncio de Kirin (una marca japonesa de cerveza) que promocionaba una tirada de cerveza limitada al otoño. Después he visto anuncios en televisión. Me quedé con la copla y la compré el otro día cuando fui al supermercado. Los kanjis que aparecen en grande son los equivalentes a "Otoño" (秋) y "Sabor" (味). Es la Kirin Akiaji.


En Japón las cuatro estaciones están muy bien diferenciadas, y los japoneses disfrutan el cambio de estaciones de una manera que no se hace en España. Por ejemplo, es muy normal que la vajilla cambie con las estaciones, teniendo platos con forma de flor de sakura para la primavera o con hojas de arce japonés para el otoño. Precisamente esas hojas de arce, que en otoño enrojecen dando unas imágenes impresionantes, son las protagonistas del diseño de la lata de cerveza, como puede verse en la foo de arriba.

En el anuncio que sale por la tele también pueden verse esas hojas rojas como protagonistas:



Buscando el vídeo del anuncio he encontrado a este japonés tan salao haciendo una cata, con su vaso helado y todo:



Dice el tipo que tiene un sabor más intenso, pero oye, a mi no me ha parecido muy diferente a la normal. ¿Seré yo, maestro, seré yo?

No hay comentarios: