miércoles, 21 de septiembre de 2011

ESCAPADA A AWAJISHIMA (V)

Había prometido contar en esta entrada acerca de lo que hicimos en Awajishima después de salir del hotel. Lo haré en la siguiente entrada, puesto que en esta os dejaré con dos vídeos, tomados de la web del hotel donde nos hospedamos (el hotel New Awaji), para que os hagáis una mejor idea de como son los baños de los que os hablaba aquí y aquí. Debajo de cada vídeo os repito las descripciones de los baños, traducidas de dicha web.

El baño Awaji Tanada no yu


"Tanada" son campos de arroz cultivados en terrazas, que evocan un sentimiento de nostalgia en los habitantes de Japón. El spa Awaji Tanada-no-yu fue diseñado para parecerse a estas terrazas, con baños a tres alturas que imitan las terrazas de arroz locales, que aún pueden encontrarse en la isla de Awaji. De acuerdo con el Kojiki (Registro de Asuntos Antiguos, un libro del año 710), la isla de Awaji era adecuada para producir arroz, y aún lo hace hoy muy activamente. El baño captura la atmósfera de dichos cultivos de arroz en terrazas.

El baño Kuniumi no yu


El diseño del baño está basado en la historia de la creación del Japón, según el Kojiki (Registro de Asuntos Antiguos, un libro del año 710), usando mucha madera y rocas naturales. Bañeras con un olor a árboles y madera fresca, que hace inspirar profundamente de manera involuntaria

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Por alguna casualidad llegué a tu blog y me he leido unas cuantas entradas, muy ilustrativo!!

Tengo pareja japonesa y también viajo mucho hacia allá.

Por aqui me daré mis vueltas.

Saludos,

Coca

Unknown dijo...

Hola Coca,

Se bienvenido/a. Estás en tu casa. La nevera está al fondo.

Expatriado