domingo, 9 de mayo de 2010

MANGOS TAILANDESES

Nuestros amigos que viven en Tailandia, con los que estuvimos en Maldivas, estuvieron en Japón unos días. Ahí les comenté la suerte que tenían de vivir en Tailandia (era antes de la movida ésta que tienen ahora), ya que podían comer tanto como quisieran una de mis frutas favoritas: el golden mango (como se le llama en Japón) tailandés. Aquí llegan a un precio exagerado. Es una fruta más pequeña que el mango que se ve en España (que creo que suele ser brasileño) y de color distinto. El mango que se ve en España es entre verde y rojo, mientras que el golden mango es amarillo limón. La cosa es que aquí está a partir de cinco euros la pieza (si quieres comer uno decente).

Nuestra sorpresa fue que después de haberse vuelto a Tailandia nos han hecho llegar una caja:


De algo que era variedad Nam Dok Mai (luego me he enterado de que ese es el nombre de la variedad en Tailandia):


Que eran una buena ración de mangos, ya finiquitados (me acordé de hacer la foto cuando solo quedaba este campeón):


Los mejores que he comido nunca. En la caja se incluía un folleto reclamando el nombre de "princesa del mango". Por mi concedido el título desde ya:


¡¡Gracias Bochan!!

No hay comentarios: