lunes, 24 de mayo de 2010

MUSEO ETNOLÓGICO

En nuestra visita al parque de la expo de Osaka'70, que comenté hace un par de semanas, incluímos la visita al museo etnológico, que está dentro de dicho parque.

Personalmente, los museos etnológicos me parecen más interesantes que los de arte o antiguedades. Éste en concreto no está nada mal. Por supuesto las visiones que tienen de Europa son casi prescindibles para un turista occidental, pero las de Oceanía, África y América son muy interesantes. También tienen colecciones relacionadas con la música, y otras que nos perdimos por falta de tiempo (¿por qué cierran estos sitios tan temprano?).

La arquitectura del museo es muy interesante, y el entorno es fantástico. Se nota que se construyó en la época del boom económico japonés. Las instalaciones audiovisuales también son de nota. En las siguientes dos imágenes se puede ver la calidad y parte de la cantidad.



Uno de los puntos negativos del museo es que todos los letreros de las diferentes piezas que se muestran están en japonés. La guía de audio es entonces imprescindible, aunque... ésta solo está en inglés. La curiosidad es que no hay que pagar por la guía de audio... ¡¡que es una PSP (consola de videojuegos portátil, por supuesto japonesa)!!


En fin, que nos gustó un montón, y volveremos.

Página del museo en Google Maps
Página del museo

No hay comentarios: