La foto que pongo a continuación está tomada en un pasaje peatonal por el que hay que pasar para ir de casa a la estación (si se quiere ir por el camino más rápido). No se si la flor de cerezo es más bonita en el árbol o cuando cae. Los dos momentos son espectaculares.

La siguiente foto no es un cielo nocturno lleno de estrellas. Es más bien un asfalto nocturno lleno de pétalos de cerezo, más o menos en el mismo sitio que la imagen anterior, aunque no a la misma hora, claro.

La cosa es que la flor de cerezo es una de las pocas (o la única, no lo se) que cae del árbol antes de marchitarse, mientras aún es bella. Esto es importante en la cultura tradicional japonesa (el bushido de los samuráis y todo eso de lo que no tengo la más mínima idea). El suicidio ritual japonés, eso de clavarse la espada en las tripas, está relacionado con ésto: es mejor morir cando aún se es bello (en lo físico o moral) que perder esa belleza para morir después.
2 comentarios:
Entonces, algunos, no merecemos morir ya nunca.
Los japoneses relacionan las flores de sakura con los samuráis porque éstos suelen vivir una existencia intensa y breve, justo como estas preciosas flores.
Publicar un comentario