sábado, 8 de mayo de 2010

WHISKY JAPONÉS

No se si es muy conocido que Japón es el segundo productor mundial de whisky de malta. Yo lo sabía antes de venir aquí a vivir, pero cuando me enteré me sorprendió bastante. De hecho, no solamente el volumen de producción es importante, sino que se llevan premios importantísimos a nivel internacional. Aunque claro, con la capacidad de copia y mejora que tienen estos tipos no sé de qué me sorprendí.

El otro día estuvimos cenando fuera y después estuve en un bar en el que me metí dos viajes de Nikka Tsuketsuru 21, un whiskito de malta de 21 años que estaba muy bueno.


Este whisky en particular se ha llevado el premio "THE WORLD'S BEST BLENDED MALT WHISKY" de la revista Whisky Magazine, que no es japonesa, precisamente.

Por supuesto lo tomé solo, acompañado de una piedra de hielo; eso si, bastante más gorda que una pelota de golf, lo que evita que se agüe demasiado. En este país se bebe mucho, pero poco a poco. Las raciones eran menores de lo que es habitual en España. Pero vamos, que eso se soluciona tomandose dos en vez de uno, y eso es lo que hice.

No hay comentarios: