miércoles, 12 de mayo de 2010

BANPAKU KOEN, EL PARQUE DE LA EXPO OSAKA'70

Hablando de expos, que con la de Shangai están de moda, el otro día estuvimos en banpaku koen, el (enorme) parque donde se celebró la Exposición Internacional de Osaka en el 70 (en la que, por cierto, no participó España).

La imagen más típica de este parque es la Torre del Sol, creada a propósito para la exposición, y conservada (con alguna restauración) desde entonces (más información aquí y aquí). La altura de la torre es de 70 metros, que se comprueban fácilmente al compararla con los árboles de alrededor.


El parque está muy bien, aunque haya que pagar un par de euros para entrar. Ésta vez fuimos en coche (aparcar si fue el sablazo padre), pero en otra ocasión que estuve utilicé el monorail, que siempre da un toque así como futurista, ¿no?.

Como se ve en las fotos, ya está aquí la primavera, y el parque estaba bastante lleno de gente disfrutando del buen tiempo.


Comimos por allí, muy bien de precio, paseamos, leímos debajo de un arbol (el nombre del viento, me ha gustado mucho) y fuimos al Museo de Etnología, que es muy interesante y del que hablaré más adelante.

Además, hay un detalle en el parque que me llamó mucho la atención. Además del típico cartel con el nombre del árbol había otros que eran más en plan acertijo, y que te daban una pista. Por ejemplo, el de la foto (qué árbol es éste):


Cuando tienes tu idea clara (o no), mueves la tablilla de la parte de arriba para descubrir la respuesta correcta. En cuanto la sueltas se tapa, para que todo el mundo pueda probar sin encontrarse la respuesta antes de la pregunta.


Ojo a la pinta de perplejidad de la pediz (o lo que sea) que hace de mascota de estos carteles:

No hay comentarios: