miércoles, 20 de abril de 2011

OKINAWA (X) - EL CABO HEDO

Después de la paliza que nos dimos con el kayak, no teníamos el cuerpo para muchos trotes. Así que tomamos la carretera de la costa y nos fuimos a la parte más al norte de la isla: el cabo Hedo. Por el camino hicimos alguna parada, como esta, para ver las vistas.

Vistas de camino al cabo Hedo

Cuando llegamos, nos encontramos con una zona muy escarpada, donde las rocas sobresalen entre la densa vegetación. Parece ser que a esta zona huyeron numerosas familias para protegerse de los bombardeos durante la batalla de Okinawa, que mencioné el otro día.

Vista desde el cabo Hedo

Como siempre, el tiempo no era demasiado bueno. Por lo menos no llovía (aún), pero el mar estaba bastante oscuro, y golpeaba con fuerza contra la rompiente.

Rompiente

En lo alto del promontorio había un poste, con la leyenda "Que la paz prevalezca en la tierra". Estaba en escrito en inglés y en japonés.

May Peace Prevail On Earth

Lo que no me esperaba cuando rodeé el poste era encontrármelo escrito también en Español, ¡pero ahí estaba!. También en gabacho, por si acaso... aunque eso no lo saqué en la foto.

Que la Paz Prevalezca en la Tierra

No es mal mensaje para cerrar una entrada del blog. ¡Hasta mañana!

2 comentarios:

HAJIME dijo...

ah yo los conozco!
ese poste con esa frase de la paz en la tierra pertenece a una asociación japonesa en en cual yo estuvé, se llama BYAKKO (Luz blanca)

saludos! ^^

Unknown dijo...

HAJIME: ¡Pues no sabía! ¡Gracias por tus aportaciones!