lunes, 15 de noviembre de 2010

MOJAR EL CHURRO

En Japón, mojar el churro en condiciones es muy complicado. Imposible, diría yo... y en este blog ¡¡vamos a desvelar el por qué de una vez!!

A diferencia de lo que podáis estar pensando, no es por fala de churro. En Japón hay churros numerosos y variados, en forma, tamaño, aromas y sabores. Además se llaman casi igual, "churo" (la "r" doble y sonora nuestra en este país no la trabajan...). Lo que pasa es que los churros, que tienen forma churresca parecida a la de los nuestros, suelen venderse empaquetados, y con consistencias distintas a la que estamos acostumbrados. Claro, tienen que aguantar en una bolsa algunos días. Son de una masa más dura, como si fuese bizcocho. Veámoslos uno por uno:

  • El Honey Churo (versión ASNAS)
El churro con miel de asnas es uno de mis favoritos. Cuando estudiaba en Osaka caía muchos días, porque lo compraba en un combini (tiendia de conveniencia, estilo seven-eleven) de la cadena asnas que hay en la estación de Osaka Umeda según bajas del tren.


  • El Honey Churo (versión Mr Donut)
También tienen Honey Churo en Mr Donuts, una cadena de cafeterías con donuts (y otras cosas) parecida a Dunkin Donuts. Tal vez sorprenda, pero el churro de esta tienda no es necesariamente mejor que el del combini.


  • El Mapple Churo
El churro con jarabe de arce de Lawson (otra cadena de combinis) tampoco está mal. Un poco más duro, pero también da su juego.


  • El Churo de Sutaba
El churro que venden en Starbucks es un poco más soso, pero eso no es lo peor. Si te descuidas te lo meten en el microondas para calentártelo y te lo sirven blandurrio como si lo hubiese mojado antes otro cliente. El remedio, decir "atatamenaide kudasai" (no lo caliente, por favor) al pedirlo.


  • Churros de cine
En los cines es muy típico que vendan churros en los puestos de palomitas. Son los más calentitos y crujientes, pero suelen ser de sabores raros, por ejemplo de fresa. En Universal Studios también venden de estos por el parque. Son más parecidos al churro que comemos en España... o mejor dicho a las porras.


Los precios de los churros que aparecen en esta entrada están a unos 100 yenes (un euro son unos 114), excepto los de cine que pueden costar 300 yenes (en los cines y los aeropuertos, sablazo).

Entonces, ¿por qué es difícil mojar el churro en un país con tal variedad (dentro de sus diferencias con los nuestros) de productos churriles? Pues por la sencilla razón de que en este país no se hace un chocolate decente. Lo más parecido es algo con la consistencia de un batido. Por lo menos en Kansai, porque tengo entendido que hay un japonés que se enamoró de la chocolatería San Gines y ha abierto una sucursal en Tokio... a ver si algún día llegan al menos hasta Osaka...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues toma churro:
http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/guerra-churro-estrasburgo/serpro/20101119csrcsrint_6/Tes