domingo, 22 de agosto de 2010

VIEJECITOS QUE NO LO SON TANTO

La noticia ha llegado, con bastante retraso, a los periódicos españoles. Aquí la noticia estaba en los telediarios hace unas dos semanas o así. Ayer, por ejemplo, podía leerse en El Pais bajo el titular "Demasiados centenarios para no ser un fraude".


Y es que parece ser que, aunque no llegan a los niveles de la "picaresca española", hay unos cuantos sinvergüenzas en Japón que no han comunicado la muerte de sus familiares, y han seguido cobrando la pensión tan ricamente. Por ahora parece que hay unos 250 centenarios que no aparecen. Pero es solo la punta del iceberg, oiga, que a los menores de cien años no los están investigando... todavía.

Parece ser que hay casos en los que el abuelete está momificado en casa y todo. En España hay que presentar de vez en cuando una "fe de vida" para seguir cobrando la pensión, tengo entendido.

Una de las curiosidades es que la ciudad donde vivo, Kobe, es la que tiene mayor número de casos (mas de cien de esos doscienos cincuenta). La razón, parece ser que no es ni que esté yo aquí (solo faltaba) ni que seamos más sinvergüenzas que el resto, sino que con el gran terremoto de Kobe de 1995 muchos ancianos quedaron sin familia (que es quien debe comunicar la muerte).

No hay comentarios: