sábado, 21 de agosto de 2010

UNIVERSAL STUDIOS JAPAN

El jueves pasado, aprovechando que nuestros amigos Hiroki y Bochan estuvieron en Osaka (viven en Tailandia), nos fuimos con ellos y con su hija Yuna a Universal Studios Japan.


Se trata de un parque con la temática de diferentes películas, y fue abierto en Osaka en el año 2000. En Estados Unidos se de uno en Miami, creo, pero debe haber bastantes. No está muy alejado de Osaka, se llega (en tren) enseguida. Muchos de los trenes están decorados con motivos del parque.


Como en todo este tipo de parques, gastándote los cuartos te pasas un día muy completito. No me gusta hacer comparaciones de precios porque ahora mismo el euro está por los suelos. Todo parece caro-carísimo. Con los sueldos japoneses la cosa no es tan exagerada como pueda parecer, aunque nos dejamos una pasta de todas formas. Este es el listado de precios a la entrada:


La entrada de adulto son 6100 yenes (unos 56€). Te garantiza un día de puta madre haciendo cola para entrar en las atracciones (depende de lo popular que sea la atracción, entre 45 minutos y un par de horas). Para evitar echar el día en una fila al solecito compramos el "Bokklet Express", que es un librillo con unos tickets para entrar en ocho de las atracciones, que son las más populares.


El precio del librillo varía según la fecha, pero el día que fuimos nosotros, al caer en vacaciones de verano, el precio era el más caro: 5.300 yenes (otros 46€). Para acabar de hablar de dinero, añadir lo que te gastas en helados, refrescos, comer, etc... una sangría en condiciones.

Por otro lado, el lugar es muy atractivo, es un conjunto domo de decorados de películas.



Hay atracciones relacionadas con ellas, muchas de ellas con proyecciones en tres dimensiones. Yo no he estado en DisneyWorld, pero Universal me parece apto para adultos o niños un poquito más mayores. A mi me gustó especialmente la atracción de Regreso al futuro, donde viajas en un coche como el de la película delante de una pantalla, pero el coche hace unos movimientos que hace que parezca que estás volando. La nueva atracción de la temporada, Space Fantasy, es una especie de montaña rusa de interior, donde la sensación es que estás volando a través del espacio. Los coches son circulares, van de dos en dos (con cuatro personas en cada uno) y, además del movimiento típico de montaña rusa, también giran sobre su eje.


El caso es que pasamos un día simpático, con mucho calor, y que cerramos cenando en el centro comercial que hay al lado de Universal Studios (Universal City) en el restaurante de Forrest Gumb, que nosotros ya conocíamos.

No hay comentarios: