domingo, 8 de agosto de 2010

DRAGON FRUIT

Ya hace tiempo que probé esta fruta y hasta hoy, que he visto las fotos en la tarjeta del móvil, no lo había registrado en el blog. ¿Conocéis el Dragon Fruit (fruta de dragón)? Parece que en español se le llama Pitaya Roja, hay de muy diversos tipos y tiene la pinta siguiente (imagen tomada del artículo en la wikipedia):


Yo ni la había probado nunca ni la conocía en absoluto, así que, después de haberla visto un par de veces en el súper, me decidí a probarla. No me satisfizo demasiado la experiencia. No es demasiado dulce, ni demasiado sabrosa. El precio era carillo (más de tres euros la unidad), pero entre que la fruta en Japón es cara y que pasado a euros todo se infla en demasía (el euro está por los suelos) no hay que tomarselo como una referencia demasiado seria.

La foto que tomé fruta en mano da una mejor idea del tamaño, así como fé del precio:



Después me he informado un poco, y parece que este tipo de fruta, de la que hay múltiples clases y variedades, se da sobre todo en centroamérica y en Vietnam. La que yo probé era vietnamita, como he podido leer (a posteriori) en la etiqueta de mi fotografía.

No hay comentarios: