sábado, 14 de agosto de 2010

TAKENOHAMA (I)

Manda narices. Resulta que vivimos pegaditos al océano Pacífico. Tan pegaditos que se ve desde nuestra ventana. Pues resulta que para ir a la playa nos vamos al norte de la provincia (Hyogo), al mar del Japón, a casi 200 Km. No hagáis cálculos españoles con el tiempo y la velocidad que aquí esa distancia se hace en algo menos de cuatro horas.

Y es que hay que atravesar montañas, túneles, muchos tramos de un solo carril, límites de 80 Km por hora (en los tramos en los que se puede ir más rápido) y, en esta ocasión, hasta los coletazos del cuarto tifón de la temporada, que rebotó en Korea y ha entrado en Japón desde el Oeste, ya un poco debilucho y en forma de tormenta, que quiere decir llover como no había visto yo en España en treinta años.

¿Que si mereció la pena? Pues si, porque el sitio estaba espectacular, nada explotado, con montañas muy verdes y buena climatología, ya que el tifón nos pilló en el camino, pero una vez llegados el tiempo nos respetó (hasta pintarnos la espalda de rojo, vamos). Solo estuvimos una noche, con un día de playa a cada lado. La cosa es que no puedo comparar con las playas del lado del Pacífico. Por lo que me cuentan hay muchísima más gente (las ciudades grandes están en ese lado), están más sucias, etc... Yo creo que alguna habrá que se salve de la quema, pero vaya, Takenohama (竹野浜) es un sitio bien chulo. Las fotos (de wikipedia) dan fé:


Aguas muy limpias, construcciones muy bajas (y escasas), buena comida (el marisco y el pescado del Mar del Japón es muy apreciado) y en absoluto explotado como pasa a menudo España y en la parte del Pacífico de Japón (por lo visto). ¿Qué más se puede pedir?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola froced to confess!!

cómo se llega a esta playa?? planeo un viaje a kyoto y como ya lo conozco voy a hacer la 3/14 a mi visita para escparnos un dia desde alli a la playa. agradezco tu ayuda!!

Unknown dijo...

Pueeeeees... desde Kyoto no te lo recomiendo mucho, Anónimo. La cosa es que, aunque la distancia puede ser de unos 200Km o así, los trayectos se hacen largos, porque las velocidades medias cruzando Japón son muy bajas (mucha montaña, mucho túnel...). Nosotros lo hicimos en coche en unas cuatro horas... imagínate, y nos quedamos allí a dormir. En cualquier caso, supongo que debe haber alguna opción en tren, porque aquí en tren se llega a cualquier sitio, pero no creo que sea directa, ni rápida, ni barata. Supongo que en la web de Japan Railways debe haber algo...

Ojo, que las fotos que he puesto están hechas en invierno, ¿eh? De todas formas, nuestra visita en verano estuvo muy bien, aunque algo más de gente...