lunes, 13 de diciembre de 2010

LUMINARIE, REVISITATED

Hace una par de noches visitamos, de nuevo, Kobe Luminarie. Ya estuvimos el año pasado pero, viviendo en Kobe, hay que ir a ver el Luminarie; es como una obligación... muy agradable.


La foto es la misma que la del año pasado, tomada de la Wikipedia, pero es todos los años igual. Es difícil tomar fotos sin trípode que se vean tan bien como la anterior...

Es todo un éxito de asistencia. La foto siguiente, bastante mala, da una idea. Está tomada a tres o cuatro manzanas de donde empieza el Luminarie, y no es ni siquiera el final de la fila. La suerte es que avanza bastante rápido.


El Luminarie consiste en una calle, iluminada con bombillas pintadas a mano una a una, regaladas a Kobe por el gobierno italiano, y que se colocan durante un par de semanas para conmemorar el gran terremoto de Kobe de 1995. A lo largo del trayecto hay colocados bastantes altavoces, por los que suena música clásica, que da un tono de mucha paz a la visita. Merece la pena ir a verlo. La calle que comentaba desemboca en un parque, en el que hay otro círculo de luces al que se puede entrar (esta vez la foto si es mía).


La visita al Luminarie es gratuita (tal vez por eso hay tanta gente), pero se agradecen los donativos. A lo largo del recorrido hay voluntarios con unas huchas bien grandes (urnas, más que huchas). Cuando les echas 100 yenes (algo menos de un euro) te dan una tarjeta. Estas son nuestras tarjetas de este año y del pasado:


En los dos videos siguientes se puede ver un poco el ambiente. El primero es de la calle iluminada (y se ve a una pareja de chicas, con gorro de Papá Noel, que llevan una urna para las donaciones), y el segundo de la plaza, desde dentro de la zona iluminada. Son cortitos, ¿eh?





En la plaza hay muchos puestos para cenar. Mañana lo cuento en detalle.

3 comentarios:

HombreRevenido dijo...

Y yo he pensado en la Feria de Abril de Sevilla.

Unknown dijo...

En el post del año pasado ya lo comentaba, Reve, es una portada de una Feria Andaluza, ¡pero después hay más!

HombreRevenido dijo...

Ah, perfecto, todo encaja. No me acuerdo de lo que escribí yo ayer, como para recordar lo que escribiste tú hace un año, jeje.