jueves, 16 de diciembre de 2010

UN ALBACETEÑO EN JAPÓN

La semana pasada anduvo Fernando por Kobe en un congreso. Fernando es un albaceteño que vive en Tokio, donde estña haciendo un post-doc. Contactamos a través de su blog, "Chiqui, un albaceteño en Japón", que aprovecho para recomendaros.


Quedamos a cenar con su compañera Laura, una murciana que venía al congreso y, de paso, a conocer Japón. Nos fuimos a comer gyozas y a beber cerveza, que no es mal plan.


Ya he comentado alguna vez acerca de las gyozas, un especie de empanadillas que les copiamos a los chinos. Las gyozas chinas suelen ser hervidas, pero en Japón son muy típicas a la plancha. Se comen con salsa y cuando haces pop ya no hay stop.


Y ya si las acompañas de cervezas de a dos tercios por botella (para qué andarse con tonterías) pues ya si que no digo nada.



Para rematar, un par de copas en un bar irlandés. ¡Buen viaje, Laura y Fernando!

2 comentarios:

Chiqui dijo...

Muchas gracias por recibirnos y llevarnos a comer eso gyozas tan ricos!! Estaban buenísimos :) La próxima nos vemos en Tokyo no?

Un abrazo Guillermo!

Expatriado dijo...

Uff, yo por ahí voy poco perooo... todo se andará, antes o después habra que acercarse, que tenemos algún que otro amigo por allí que nos lo reclama!!

Pero vamos, que cuando vengas en Navidad a Kansai con toda la tropa podríamos echar un café con mi señora y enseñaros algún rincón... Nara, por ejemplo, que es donde ella trabaja.

Nos vemos!