miércoles, 13 de octubre de 2010

IKEBANA EN OSAKA (II)

Dejábamos la entrada anterior (si no la has leido pulsa aquí) a punto de bajar a la planta tercera del edificio de la asociación de ikebana a la que pertenece mi mujer, a punto de ver su composición para la exposición que se celebraba allí el pasado fin de semana. La composición en cuestión era ésta:


Esta toma, en la que se ve la composición completa, no es la que más me gusta. El sitio no está pensado para que salgan buenas fotos, ya que la iluminación es de fluorescentes y los fondos no están muy tenidos en cuenta. Ésta de detalle me gusta más.


Estas amarillas se conocen en Japón como "cara de zorro", pero en español se les llama ubre de vaca, y en ingles "Nipple Fruit" (Fruta Pezón) o "Titty Fruit" (Fruta Teta). Parece ser que es un pariente muy cercano del tomate, y que viene de Centroamérica. A mi me gusta "cara de zorro", si se le pintasen unos ojos lo parecería, como se puede ver aquí. Como era tan llamativa, mucha gente se acercaba a mirar. Otras de las composiciones de la tercera planta eran estas.




Las composiciones de la siguiente imagen, con las flores metidas en hendiduras de raices retorcidas de árbol (en las que hay ocultos minidepósitos de agua a modo de jarrón) era una de las que más me gustó.


Esta es una toma un poco más en detalle de la composición de la derecha:


Con ello finalizábamos la exposición de ikebana. Solo nos faltaba bajar a la primera planta a tomarnos un té verde y un dulcecito, cortesía de la organización. Pero eso mejor lo cuento mañana.

No hay comentarios: