martes, 30 de marzo de 2010

Y VAN... (IV) - ¡¡DOCE MESES!!

... y es que tal día como hoy, hace exactamente un año, llegamos a Japón con la idea de mantener unidos nuestros pasos. En ello estamos:


La foto está tomada en las dunas de Tottori, por donde hemos pasado en un viaje de tres días del que acabamos de volver y del que hablaré más adelante.

Se imponía, en fechas tan señaladas, una revisión del tiempo transcurrido, que se puede desplegar en varios apartados:

El idioma

Acabado el primer año de clases, he decidido no continuar. Por varios motivos:
  1. El método de esnseñanza está pensado para estudiantes chinos (que son el 90% de la clientela). Es normal, y no lo critico, pero no es lo que mejor me viene en este momento
  2. El año sale por entre cinco y seis mil eurazos: una pasta, y más para no estar completamente satisfecho.
Así que el japonés lo seguiré trabajando por mi cuenta. Mi nivel es bastante malo todavía, pero creo que estoy en condiciones de seguir solo. Si veo que no es así, buscaré algún tipo de clase particular que sea más adaptable que la escuela a la que he estado yendo hasta ahora.

España
  • Familia y amigos: internet, a través de Facebook, Skype y este blog, me permite mantener un contacto envidiable, pero no es lo mismo. Sigo echando de menos familia y amigos, especialmente cuando van naciendo niños por ahí. Si me leen las agraciadas familias, que últimamente ha habido un par de ellas, ¡de nuevo enhorabuena!
  • La comida, para qué hablar. La japonesa me pirra, pero es que la española...
  • El fútbol: en los canales que recibimos en casa no ponen liga española (a veces algún partido atrasadísimo) ni resúmenes (que yo sepa). Además el desfase horario es tal que me pillan los partidos de madrugada, así que ni el carrusel deportivo por internet me hace el apaño. En un año de Mundial, como éste, y en el que además hay posibilidades, no sé que voy a hacer. ¿Y si me voy a España a verlo? Porque mira que si ganamos y no tengo con quién salir a celebrarlo...
Mi mujer

La razón por la que vine sigue siendo la razón por la que me quedo: una palmera en medio de un desierto. ¡Así es fácil vivir aquí!.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola sobrino Guillermo:

Resulta muy interesante leer el resumen de tu primer año de residencia en Japón.

Espero que los comentarios de mi amigo Wilson, que vivió y trabajó varios años en Japón, te puedan ayudar a auto prepararte un programa de aprendizaje del japonés.

Respecto, al fútbol y la cocina no podemos hacer nada desde aquí, no obstante, el los colchoneros no cambian.

Besos para ti y Hitomi.

Juanma

jose dijo...

Me ha sorprendido bastante lo de las clases de japonés, pero seguro que es una decisión meditada. No obstante, yo creo que deberías apuntarte a otro sitio, tener contacto con la gente, crearte una rutina, etc.

Por lo demás, tus amigos seguimos por aquí, a la espera de cuando nos visites. Mucho ánimo, que ya sabes que yo habría hecho "bua bua" a los 2 meses, y tú ya llevas 12!

Un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

Holaaaa Guillermo desde Badajoz te damos la enhorabuena por estos 12 meses que vistos desde el salón de casa como suele decirse pareciera tan sencillo como quizás nos haya podido ser para el resto. En cambio tú has tenido y sigues tienes un gran mérito por haber sido en unas circunstancias tan especiales.

Mucho ánimo y que sigas con la misma ilusión que hasta ahora has demostrado y por supuesto que continúes con el mismo entusiasmo hacia esa única y poderosa causa que hace que sigas queriendo permanecer ahí.

Por cierto, con buen criterio si tú lo has visto así con respecto al tema de los estudios, y querer continuar por tu cuenta, pero no dejes de tener contactos como ya te comentan anteriormente y redundo en lo de crearte una rutina salir por algun hobby tuyo y demás... ya sabes.

Besos de nuestra parte para los dos.

Anónimo dijo...

Has tenido la oportunidad de ver esto?
http://www.ungatonipon.com/?p=2247

Anónimo dijo...

Enhorabuena, eso es que va a hacer 12 meses de la boda, no? Aquel viaje lo llevaremos para siempre en el recuerdo. Ademas yo, personalmente, me agencie aqui mismo en brasil un recuerdo bien especial del viaje.

Sobre la comida y el japones, no puedo hacer nada, sobre el futbol, aqui nos vemos TODOS los partidos españoles por www.rojadirecta.com, te recomiendo el spotcast. Entiendo que el mundial, si que lo daran, no ?
Animo, sabiamos que seria dificil, pero tomaste la decision sabiendolo, y sabiendo que al principio, seria inversion, el retorno, seran los proximos años...