sábado, 6 de marzo de 2010

MOTOMACHICAKEBLOG

Empiezo una sección en la que me gustaría recomendar blogs que sigo más o menos habitualmente. No pretendo ser un pedante, ni creer que conozco internet mejor que nadie; sencillamente, creo que es una forma de darme a conocer yo mismo: esto es, la persona a través de sus gustos.

Uno de los blogs que sugiero a la derecha es el de Javi, un sevillano que vive en Kobe. Se llama Motomachicake Blog y, aunque se prodiga con las entradas menos que yo (¡¡si!!, ¡¡es posible!!), nunca deja de ser interesante leerlo. Habla mucho de fotografía (ha publicado un libro de fotos de Japón con otros compañeros blogueros), de música y, como hacemos todos, de lugares pintorescos y de las cosas que nos diferencian con los japoneses... ¡aunque no siempre!


A pesar de ser español, de vivir en Kobe, y de estar casado con una japonesa (o sea, de tener conmigo más cosas en común de las que deben tener los 120 millones de personas que viven aquí) aún no hemos coincidido. Una curiosidad más es que fue profesor de español de mi mujer en la época anterior a que ella fuese un año a España. Así que ella lo conoce, pero yo aún no. Me gustaría arreglar eso pronto, aunque no está en mis manos. Javi, si lees esto ¡ya sabes donde estoy!

La razón por la que pongo su blog en primer lugar es por agradecerle su última entrada, "The Japan Photo Proyect". Trata de un proyecto de un japonés y una catalana que están recorriendo Japón y haciendo fotos a diestro y siniestro. A través de la entrada de Javi podéis acceder a la web de estos chicos (así os animo a visitar Motomachicake).

Y si eso fuera poco, os enlazo uno de los vídeos que podéis ver en la página de Japan Photo Project, el de los monos de nieve del parque Jigokudani Yaei en Nagano. Hay muchas cosas más, entre reportajes, fotos, vídeos, blog...

1 comentario:

Javi Kobe dijo...

Muchas gracias, hombre, por la entrada. Ha sido un placer ver en tu página las fotos de vuestra boda en Japón. Salúdame a tu esposa de mi parte.
Sobre lo de vernos pues es algo que tiene fácil solución :-)

Saludos y gracias de nuevo!