sábado, 13 de marzo de 2010

KIRAINET

Es una de las estrellas de la blogosfera española. Cada vez que le decía a algún avezado internauta que me iba a vivir a Japón, me recomendaban el blog de Héctor, Kirainet.com, ¡que por supuesto yo ya conocía!


Héctor es de Alicante, fue a Tokio por primera vez con una beca (es informático) y el país le cautivo tanto que se embarco en una segunda aventura que todavía continúa, después de algunos cambios de trabajo y de cientos de entradas en su blog, que os recomiendo.

Me gusta el blog de Héctor por muchas razones. Una de ellas es que da, sobre todo, la imagen del Japón de Tokio, que tienes algunas diferencias con lo que yo vivo en mi día a día en Kansai. Eso no quita que haya hecho entradas muy buenas sobre la zona donde yo vivo cuando ha hecho por aquí alguna excursión.

Escribe mucho, prácticamente no falla ni un día, y siempre interesante. Tiene secciones muy graciosas, como las de japaneses durmiendo en la calle (por su décima entrega ya) o las del récord de máquinas de bebidas en línea, que va por 16. Pero no todo son gracias: A partir de escritos de su blog ha publicado un libro en solitario y otro de fotografías en compañía de otros blogueros que aparecerán en esta sección.

También pone vídeos muy a menudo, tomados de la tele o hechos por él mismo. Éstos se los voy a copiar un poco, porque son una buena manera de que los familiares y amigos de fuera de Japón vean un poco como te va.

1 comentario:

Lucia dijo...

Que chulo me han gustado mucho los blog . mami