martes, 22 de enero de 2008

TAZA JAPONESA

Estaba a punto de escribir algo sobre mi vuelta al trabajo, en este Chile soleado y luminoso (un poco de envidia sana para los que estén pasando frío), cuando he recordado un post que le debo a alguno que ha preguntado sobre el tema: "¿Cómo es el servicio en japón?"

Bueno, pues generalmente hay dos respuesas posibles:

1) El típico de lugares públicos, como los que hay por la calle, y en estaciones de tren o metro (si, en cada estacón de metro hay al menos un baño). Es de una forma un poco rara, y se usa en cuclillas mirando hacia el frente en el caso del de la foto (que no es público a juzgar por las pantuflillas que hay esperando).


La postura parece complicada, pero hay que tener en cuenta que los japoneses se acuclillan mucho más que nosotros (luego no es una postura tan forzada), y además es muy dificil tocar la loza en esa postura (lo que lo hace más higiénico).

2) El que encuentras en muchas casas, con bidet incorporado. Os pogo fotos abierto, cerrado y del sistema de control, para que os hagais una idea. No explico para qué vale cada botón (lo dejaremos como deberes), pero pueden verse botones para el chorrito que apunta a la parte de atrás, el que apunta a la de alante (solo para chicas, ojo), el de aire caliente, el que levanta y baja la tapa, etc.


La verdad es que es un cacharro interesante, que se abre cuando te acercas y se cierra cuando te alejas (tirando de la cadena, claro). Además, el asiento está calefactado; y bastante además (supongo que para no confundirse con el calorcillo corporal de "recién usado".




Se pueden comprar hasta en las tiendas de electrónica. ¡¡¡Ya sabéis lo que pedir para reyes el año que viene!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cómo se ve que eres jovencito y no has conocido lo wateres turcos:

http://www.celas.com/catalogo/fotos/P_19/foto_19_4.jpg