domingo, 13 de enero de 2008

TEMPLOS EN NARA

Cuando andas por Kansai, es obligatorio ir a ver algunos de los mejores templos de Japón. Especialmente, los que son los más en algo. El que tiene la pagoda más alta (en Kyoto), el que tiene la construcción de madera mas grande del mundo (Nara, creo), etc.

Yo he visto algunos en visitas anteriores, y en este viaje me he conformado con un par de visitas en Nara a algunos otros.

Estuve una vez en Nara en un viaje anterior a Japón, por eso esta vez acudí a una zona un poco más alejada a intentar ver tres templos. El último lo tuvimos que ver desde fuera, ya que cierran bastante pronto (5 de la tarde), y además era el último día del año.

Además de la experiencia de conducir en Japón, que comentaré en otro post, pudimos ver los templos de Toshodai-ji, importante por ser el primero de una de las sectas budistas de Japón.


El de Yakushi-ji, en el que la pagoda este es un estructura única, porque parece tener seis pisos, pero tres de ellos son mokoshi (cobertizos añadidos), que le confieren equilibrio a su aspecto. Es la única estructura del templo que ha sobrevivido a los estragos del tiempo (el resto son reconstrucciones más o menos modernas) y data de 730.


Nos quedamos sin poder visitar (por lo tardío de la hora) el templo de Horyu-ji, el más antiguo del Japón. Me lo apunto en el debe para la próxima. Lo que pude ver desde fuera del recinto hace que quiera volver en otra ocasión.

No hay comentarios: