domingo, 13 de enero de 2008

FELIZ AÑO 2008

Con un poco de retraso, lo se, pero quiero felicitar el año a los que me leen, que no serán muchos, pero me consta que fieles.

Paso a contar un poco como fue mi salida de año 2007 y mi entrada en 2008, en un momento en el que en España aún no se había empezado a preparar la cena.

En Japón no se celebra mucho el fin de año, sino especialmente el año nuevo. Allí es fiesta durante los tres primeros días del año, y muchos japoneses no vuelven a trabajar hasta el 7 u 8 de enero.

Yo pasé la salida de año, y hasta el día dos, en Osaka, en casa de los padres de mi chica: una gente encantadora con unos conocimientos de español o inglés inferiores a mi japonés, lo cual lo dice todo. También estuvo el hermano de mi chica con su mujer, que espera un niño para eso del mes de marzo.

En la cena de fn de año es tradicional comer soba (una especie de tallarines en sopa) y tempura. Eso es lo que hicimos: seguir la tradición (la foto no es mía).



Para el año nuevo, ya con la familia al completo (tíos y primos de mi chica) tomamos varios platos, entre los que podremos destacar lo siguiente:

El nabe de fugu o pez globo:Es un pescado considerado una esquisitez en Japón, pero con suficiente veneno dentro como para matar a varias personas. Por ello solo puede ser preparado por un experto con su licencia y todo. A casa llegó ya limpio (por uno de estos expertos), en un total de siete kilitos. No estoy seguro, pero creo que nos apretamos los siete. En cuanto a si es exquisito o no, pues no lo se. Estaba bueno, pero como no me enteré de lo que vale no se decir si merece o no la pena. Para lo que yo pagué, está claro que si.



Para terminar, comentar que el dormitorio era a la japponesa. Con su futon sobre el suelo de tatami y todo eso. No era la primera vez que dormía en uno, pero si la primera en hacerlo en una casa particular (mi chica tiene cama), ya que otras veces lo hice en hoteles. Ojo, la foto no es mía.



El pepino de mar, un bicho muy feo (como se puede ver en la foto) y que comimos cortado muy finito (es de textura bastante dura) con cortezas de naranja, creo. Interesante.


Además tomamos gambas, sashimi, y no se si algunas cosas más, y lo regamos un poquito con sake y cerveza.

No hay comentarios: