sábado, 26 de enero de 2008

CAFÉS CON PIERNAS

En Chile se conoce como "café con piernas" una clase de bares en los que te tomas un café atendido por señoritas muy ( pero que muy) ligeritas de ropa. La cosa tiene grandes ventajas frente a las barras americanas en Madrid: El precio del café es normal, nada disparado (alrededor de 800 pesos cuand el euro está a unos 700 actualmente). Además, está bueno.

En el centro de Santiago, donde esto trabajando desde algo antes de Navidad, hay muchos locales de este tipo. Parece que el nombre de "café con piernas" viene de la primera época de estos sitios, en la que los escaparates hacia la calle tapaban el interior del local a excepción de una franja inferior a través de la cual se veían las piernas.

Yo he estado un par de veces (en dos locales distintos), y el procedimiento es más o menos el mismo: Compras el boleto a una cajera y las chicas te saludan, te preguntan como te va, cómo quieres el café (azúcar, sacarina) y mientras se van a prepararlo les miras un poco el culo. Hay un poco de todo, como en botica: algunas mas naturales y otras más neumáticas. Algunas más jovenes y otras algo menos, algunas espectaculares y otras no tanto.

En fin, entre estos comentarios, el artículo de la Wikipedia, y el valor añadido del "día de la nata" o "el día de los cuerpos pintados", os podeis hacer una idea de cóo funciona el asunto. Y si no, aquí, aquí yaquí (con fotos incluidas) se puede completar la "información".

Por supueso en España esto no podría existir. A un euro el café... ¡¡¡estaría lleno de estudiantes!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Válgame la soledad. Por fin una buena razón para visitar Chile!