lunes, 26 de noviembre de 2007

BUENOS AIRES (III) - CITY TOUR Y CENA EN PUERTO MADERO

Continuando con el fin de semana en Buenos Aires, el sábado nos dedicamos a hacer el city-tour de Buenos Aires. Esto de los city-tour es un buen invento cuando no tienes mucho tiempo, ya que te da una vista general bastante buena.

En el caso de Buenos Aires, solo tuvo el inconveniente de que parte de lo que visitaos ya lo habíamos visto el día antes (Caminito y barrio de la Boca), si bien muy rápido, por lo que nos aleramos de haber estado.

El tour acabó muy cerca de la iglesia del Pilar, llamada así porque la fundó un cura aragonés. En lo que era la huerta de la iglesia se construyó (cuando la expropiación de los terrenos de la iglesia) el famoso Cementerio de la Recoleta, donde está enterrada Evita Perón, entre otros. El cementerio consiste en una impresionante colección de mausoleos, algunos de los que parecen más simples o pequeños se encontrarían entre ls mejores de algunos cementerios que conozco (que tampoco son tantos, por suerte).

Por la noche cenamos en Puerto Madero, que como comenté en un post anterior, es una zona portuaria reconvertida en barrio de moda. La devaluación del peso argentino frente al euro (4,6 pesos por euro en el momento de nuestra visita) hace posible que tres personas cenen allí por 40€ (los tres) en un restaurante italiano con muy buena pinta y mejores platos (en mi caso unos ravioli con gambas y hongos que quitaban el sentío). Vino (producto nacional) y postres (volcán de dulce de leche) incluidos.

Dado lo cansado del día hicimos retirada temprana y no conocí el aspecto juerga de Buenos Aires. Otra vez será. Siento lo incompleto de la crónica en este sentido.

1 comentario:

Clari dijo...

cuando visite Buenos Aires también fui a cenar a un restaurante en puerto madero pero lo que mas me gusto sin duda es la zona de Palermo, es muy cálido y con gente muy divertida. espero volver para la ciudad ya que el mes que estuve pase una experiencia inolvidable