sábado, 17 de noviembre de 2007

BUENOS AIRES (I) - EL DIA QUE LE ROBÉ UN BALÓN A D10S

Ayer por la noche llegué a Buenos Aires, despues de un vuelo bastante rápido desde Santiago. Está en cosa así como una hora y media o así, muy cerca.

Me alojo en el barrio de Recoleta, muy bien situado. Ayer no dió tiempo más que para echar una cervecilla o dos antes de irnos a dormir (2€ la pinta de Quilmes). El euro está a 4,6 pesos, por lo que algunas cosas son realmente baratas. El autobús, 80 centavos (echen ustedes cuentas).

Hoy hemos visitado varios lugares, de los que se puede obtener más información siguiendo los enlaces:

El Barrio de la Boca, con sus casas hechas con planchas pintadas con colores muy vivos.



Caminito, una calle en dicho barrio, llamada así por la famosa canción de Carlos Gardel



La Bombonera, la cancha de Boca Juniors



Puerto Madero, una zona de restaurantes caros y ambientes exclusivos.



la Avenida Corrientes, una calle importante, muy comercial y que desemboca en el famoso obelisco.



En fin, bastantes cosas para ser el primer día. A los interesados en el tema (ya me estoy temiendo los comentarios), si, hay chicas MUY guapas. Mucho. También feas, ¿eh?. O sea que un poco como en casi todas partes. La media creo que es alta, pero no se qué componente de subjetividad aporta el exotismo, el acento, y esas cosas.

En un aspecto más de modo de vida, hay que decir que lo veo mucho más parecido a Madrid que Santiago. Muy comercial, muchas tiendas de ropa, avenidas grandes con muchas cafeterías, tiendas, etc. Me siento más cerca de casa que en Santiago. El acento argentino me es más familiar que el chileno, además. Aunque no sea más que los futbolistas (y no es solo por ellos), en España oímos mucho más acento argentino que chileno (cuanto daño hizo Valdano...).

En fin, solo me falta poner dos fotos históricas.

El pie derecho un grande, el Cholo Simeone. Julen Guerrero se acordará bien de ese pie



Y la que da nombre a este artículo. El día que le robé un balón a D10S, Diego Armando Maradona

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por qué has quitado la anterior entrada. Te habían dicho que has engordado? :-)