miércoles, 28 de noviembre de 2007

BUNOS AIRES (IV) - EXCURSIÓN A TIGRE Y CARNACHA

Como complemento en nuestra visita a Buenos Aires, el domingo hicimos una excursión a Tigre. Es una población en el delta del Paraná, que a su vez desemboca en el Río de la Plata. Puesto a ser algo, el Río de la Plata es el más ancho del mundo (según nos contaron) con más de 200 Km.


En la excursión combinamos autobús, con tren y excursión en barco por el río, y vuelta de nuevo en autobús. Es muy curioso ver como en esta zona del delta la gene se mueve usando barcas y botes en vez de coche, utilizando el río como vía de transporte. En vez de garages, las casas tienen muelles para amarrar los botes, y en algunos casos izarlos para protegerlos de la acción del agua.

Hay casas más bonitas (compradas como residencia de fin de semana o veraneo por las cases pudientes) y las hay menos (de la gente de menos posibles que vive allí tdo el año. Es curioso ver los barcos que hacen de "autobuses" por el río, y los medios empleados para proteger el terreno de la acción erosiva del agua, plantando árboles cerca de la orilla y protegiendo esta con maderos, cemento, etc.

En esta ocasión, y una vez devueltos a Buenos Aires, comimos carnaza, de nuevo por cuatro perras. Cerveza, entrantes, postres... La carne argentina, fantástica. Y salir a 30 euros por tres personas, pues fenómeno también.

En este caso el día acabó pronto pues, aunque hicimos noche de domingo en Buenos Aires, el avión de vuelta a Santiago salía temprano por la mañana. El "deber" nos llamaba, y era cuestión de madrugar el lunes.

No hay comentarios: