lunes, 6 de febrero de 2012

PRIMERA PARADA: PARÍS

Desde un país como Japón, que alguien en España no haya ido nunca a París, estando tan cerca, se ve como algo extraño. De hecho, mi mujer había estado y yo no. Yo también me arrepiento de no haberme movido más por Europa cuando todo estaba tan cerca. Ahora tiene peor arreglo, aunque estamos en ello. Así que, cuando planeamos nuestro viaje a España después de dos años sin volver, decidimos aprovechar la parada forzosa en París a que te obliga Air France (la compañía con la que fuimos) para pasar allí un par de días y ver lo más gordo.

Torre Eiffel desde Trocadero

Y es que en una ciudad como París, pasar dos días te permite ver sólo eso, lo más típico: Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Jardines de las Tullerías, El Louvre (por fuera, si no despídete), paseítos por el Sena y por los Campos Elíseos, el Panteón...

Museo del Louvre

Nos ayudaban la fortaleza actual del Yen respecto al Euro y las ganas de ver lo más posible. El clima, para ser finales de diciembre, nos respetó bastante. Hubo uno de los días que nos cayó un chirimiri flojito durante un rato, pero eso tampoco nos echó atrás, aunque entristezca un poco las fotos.

Pinacoteca Nacional

Como era un par de días antes de Navidad, estaban puestas todas las luces y demás parafernalia navideña en los Campos Elíseos.

Luces de Navidad en los Campos Elíseos

Uno de los sitios que más me gustó fue el Panteón. Me gustaría que en Madrid tuviéramos un sitio donde estuvieran enterradas las grandes figuras de la ciencia o la literatura españolas. De la política más bien no, para qué nos vamos a engañar...

Pantéon

Muchas de las cosas hubo que verlas después de anochecido, pero casi era mejor así.

Arco del Triunfo

En fin, un par de días muy interesantes, en una ciudad en la que (salvando las distancias) te empiezas a sentir como en casa. Al fin y al cabo, después de dos años de carteles en japonés, llegar a un sitio donde las cosas están en francés lo vuelve todo un poco más inteligible (y eso que yo no hablo francés). Me pareció un lugar en el que podría vivir muy a gusto.

Entrada al metro con Restaurant de fondo

No hay comentarios: