domingo, 28 de febrero de 2010

TERREMOTOS

En estos días se nos han juntado dos terremotos en dos zonas lejanas del mundo pero que yo siento como cercanas.

El primero de ellos ha sido aquí, en Japón (Okinawa), de magnitud 7.0. Fue ayer sábado a las 12:33 PM. Como pilló bastante lejos no ha habido demasiado problema. Hay alerta de tsunami, creo; pero aunque nosotros vivimos en una ciudad con mar (Kobe es el segundo puerto de Japón, por detrás de Yokohama), el hecho de vivir en una colina nos da la ventaja de no preocuparnos mucho por estas cosas.


El segundo ha sido en Chile: un pedazo de terremoto de 8.8 grados que deja pequeño (en intensidad) al de Haití, ya que ha sido entre cincuenta y cien veces más intenso que aquél. También fue el sábado, a las 3:34 AM (no se me despiste nadie con las horas, este fue después porque Japón tiene una diferencia de +12 horas con Chile).


Por lo que se, ninguno de los amigos o conocidos que dejé allí han tenido problema, aunque no se de todos aún. En Santiago se ha sentido muy fuerte, aunque ha sido lo peor un poco más al sur. Quiero desear mucho ánimo a todos los que viven en Chile, y desearles que recuperen lo que perdieron lo antes posible.

La información de terremotos la sigo obteniendo de aquí. Impresionante la lista de terremotos mayores de 5 grados, donde la mayoría son réplicas del terremoto de Chile (llevan más de cuarenta superiores a esa intensidad).

No hay comentarios: